Cada vez realizamos más gastos de energía y no sabemos donde están derivados. Pero hay pequeños trucos y formas de ahorrar energía en casa. El ahorro supone un beneficio en el hogar. Vamos a conocer pequeños cambios para conseguirlo.

No podemos prescindir de la energía, pero si ahorrar en ella. De hecho hay pequeños gestos que nos van a permitir no notar tanto la subida de la luz.

Poco a poco iremos creando nuevo hábitos domésticos para logar ahorrar energía en casa.

  1. Utilizar electrodomésticos de bajo consumo. Este tipo de electrodomésticos son un poco más costosos. Pero a la larga son más económicos porque apenas consumen luz.
  2. Instalar bombillas de bajo consumo. Su coste es mayor que las bombillas normales. Pero el ahorro es notable en la factura de la luz. Además cada vez hay modelos nuevos y la oferta-demanda están haciendo que los precios cada vez sean más asequibles.
  3. Aislamientos térmicos del hogar. Es conveniente tener un buen aislamiento térmico en la vivienda. Además las puertas y las ventanas deben ser eficientes energéticamente. Conseguirás disminuir el consumo de calefacción y aire acondicionado.
  4. Ahorrar agua. Existen reductores de caudal de agua. Reducen agua entre el 18 y 50% saturando el agua con aire. Se ponen en las duchas y en los grifos
  5. El consumo stand by. Se denomina así todos los aparatos que dejamos encendidos a medio apagar. Los que dejamos con la luz roja. Pues pueden suponer el 10% de consumo de la electricidad.
  6. Instalación de termostatos digitales programables. Puedes regular los grados y lo mejor de todo que puedes hacer que se instale cuando la necesitas.
  1. Aprovechar la luz natural. Es fundamental para no utilizar la luz y ahorrar. Por la mañana y las tardes corra las cortinas y aproveche la luz del sol.
  2. Energías renovables. Suponen un ahorro del 30%. Térmica, fotovoltaica, geotérmica… La que mejor se adapte a sus necesidades.

Son pequeños cambios que nos sirven para ahorrar energía en casa. Tenemos que tenerlos en cuenta, también ahorraremos económicamente. Siempre podemos acudir a profesionales para que nos ayuden con la mejor opción.

Para consultar a profesionales, pincha aquí.

 

Déjanos tu teléfono y te llamamos