Un buen decorador no necesita una educación extensa, necesita tener creatividad y pasión por su trabajo. Las tendencias hacía estilos modernos y de contrastes hace que necesitemos de estos profesionales para sacar el máximo provecho, tanto funcional como estilístico, a nuestro hogar. Aquí te decimos cómo debe ser un buen interiorista para elegir al más adecuado.

Reformar una vivienda es una decisión importante. Por eso, queremos que conozcas como debe actuar un interiorista para que tu obra salga perfecta y sin contratiempos.

Te dejamos algunas características de cómo deber ser un buen interiorista:

  1. Analizar la situación de la vivienda: un interiorista de calidad realizará un estudio previo de la situación en la que se encuentra la casa. Este estudio le permite conocer dónde sacar más partido para ofrecer un buen asesoramiento al cliente.Muchas de las reformas elaboradas por buenos interioristas consiguen una distribución nueva y más funcional e incluso reducir el consumo energético del hogar.
  2. Conseguir equilibrio entre lo funcional y estético: un buen interiorista consigue equilibrar la estética con la funcionalidad. De nada sirve conseguir un hogar bonito si no es cómodo.
  3. Sentir pasión por el diseño de interiores: si te apasiona tu trabajo los resultados serán mejor. Es importante elegir a un interiorista que se note que le apasiona su trabajo que se vuelque en cada proyecto y nos ofrezca ideas y un trato personalizado y exquisito. Sin duda cuando alguien trabaja por rutina se nota desde el primer momento.
  4. Seguimiento de la obra: es importante que una vez iniciada la obra el arquitecto acuda a la vivienda para supervisarla y observar cómo se va desarrollando.
  5. Contar con las últimas tendencias en materiales y técnicas: si buscan un diseño original y creativo, un buen interiorista debe conocer y asesorarte en los últimos materiales y técnicas arquitectónicas. Un buen interiorista debe conocer los últimos aislamientos o iluminación para que la calidad de la obra sea la mejor.

Ahora que ya conoces cómo debe ser un buen interiorista puedes hacer una selección a conciencia para que la reforma de tu hogar sea todo un éxito.

Déjanos tu teléfono y te llamamos