La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. En la cocina pasamos la mayor cantidad de tiempo para cocinas, comer y almacenar alimentos.  Para sacarle el máximo rendimiento debe combinar estética con practicidad. Aquí te damos algunos consejos para diseñar una cocina funcional para lograr sacarla el máximo rendimiento.

Sobre todo en cocinas pequeñas es importante aprovechar cada rincón a la vez que miramos por la estética.

Te recomendamos algunos consejos para diseñar una cocina funcional donde disfrutar del máximo almacenaje en un ambiente bonito:

portada

Tener en cuenta cuantas personas van a utilizar la cocinas y que características tiene:  antes de diseñar una cocina, tendremos que tener en cuenta quién va a disfrutar de ella, cuáles son sus gustos, prioridades y modo de vida.

Es importante formularse preguntas como cuántas personas van a utilizar la cocina, con qué frecuencia hacen la compra, cuáles son sus gustos estéticos, etc.

Atender a la distribución de la cocina para hacerla cómoda:  será importante tener en cuenta la distribución de los electrodomésticos para facilitar la labor de cocinar y el almacenaje de alimentos.

La encimera debe adaptarse a la altura del usuario. Lo habitual es que tenga un ancho de 60 o 70 cm, que nos permita tener una profundidad suficiente para cocinar con comodidad.

Prioriza la capacidad de almacenaje de los muebles por encima de la estética:  sin duda la cocina es la estancia de la casa con más necesidades de almacenaje. Si quieres tener una cocina acogedora y funcional debemos tener en cuenta la capacidad del mobiliario.

Elige una iluminación adecuada: en la cocina utilizamos multitud de utensilios, como cuchillos, fuego y demás elementos peligrosos. Es por este motivo que la iluminación que seleccionemos debe ser la adecuada.

35408945 - interior, beautiful house, modern kitchen

La cocina debe tener la máxima luminosidad tanto por el día como por la noche. En cuanto a la iluminación artificial debe tener buena intensidad y color blanco calidad en el centro de la cocina. También es recomendable colocar otra, sobre la mesa de comer o en las alacenas.

Esperamos que estos prácticos consejos para diseñar una cocina funcional te ayuden en tu elección. Si necesitas la ayuda de un profesional no dudes en ponerte en contacto con Reformas Manacor.

Déjanos tu teléfono y te llamamos